h1

Como quitar DRM V.2 (Desde Calibre)

9 mayo 2011

DRMHace unos meses creé una entrada sobre mi primera compra de un libro en formato EPUB y como quitarle el DRM mediante una serie de Scripts. Curiosamente esa entrada ha sido una de las mas leídas, pero también ha causado ciertos problemas a algunas personas que no sabían muy bien como hacer todo lo que explicaba o sencillamente les daba error en algún punto determinado.

En esta ocasión voy a explicar otro método mucho mas sencillo y que mata dos pájaros de un tiro, por un lado quitarle la protección y por otro añadir el libro a la biblioteca de Calibre para así tenerlo organizado.

Uno de los principales problemas que teníamos con el anterior tutorial es que no funcionaba en todos los sistemas operativos y requería tener ciertas versiones de programas que no se podían actualizar o que caducaban.

Apertura de epub con ADE

Apertura de epub con ADE

Lo primero que hay que hacer es instalar Adobe Digital Edition, una vez instalado, nos conectamos con nuestra cuenta de Adobe o si no tenemos creamos una desde el propio programa. Yo voy a hacer todo este tutorial con el libro “Un mundo sin fin” de Ken follet (que de momento es el único original que tengo), como comente en el anteri0r tutorial al comprar un libro electrónico te llega un enlace de un archivo llamado URLLink.acsm.acsm, el cual si hacemos doble click sobre el, se nos abrirá con Adobe Digital Edition y nos lo agregará a la biblioteca y lo podremos leer perfectamente, si conectamos nuestro lector de ebooks podremos pasarlo a el.

Importar libro con DRM a Calibre

Importar libro con DRM a Calibre

Error de DRM

Error de DRM

¿Pero que ocurre si queremos pasar ese libro a otra persona o simplemente pasarlo a Calibre? Sencillamente se verá mal debido a que está encriptado, veremos algo así desde el Calibre. Incluso si una vez pasado este archivo, lo intentamos abrir desde Calibre para verlo nos saldrá una venta con un error, que nos avisa de que dicho libro tiene una protección DRM.

Para poder pasar el libro desencriptado, el proceso es similar al explicado en el anterior articulo, pero de un modo automático. Es decir hace uso de unos scripts en Python, pero transparente para nosotros, solo arrastramos el libro con DRM a Calibre (una vez configurado) y el libro se añadirá a la biblioteca ya desprotegido, así de simple. Así que dejemosnos de palabrería y vamos al meollo ;)

Lo primero que hemos de hacer es bajar unos archivos que luego pasaremos al Calibre, el archivo podemos bajarlo de aquí (Cada vez que sacan una versión nueva quitan la vieja, así que mejor entrar aquí y bajarlo). Esta en formato RAR ZIP, por lo que necesitaremos un descompresor de dichos formatos, como por ejemplo 7zip que es de código abierto.

Una vez descomprimido veremos una carpeta llamada tools y dentro una serie de carpetas, pero para nuestro propósito solo nos interesa la llamada Calibre_Plugins, la cual como su propio nombre indica son plugins (añadidos) para Calibre. Dentro de la carpeta Calibre_Plugins tenemos una serie de archivos en formato ZIP, pero que no son necesarios descomprimir ya que se leen así desde el Calibre, ahora vamos a ver como instalar estos plugin, complementos, añadidos  o como queramos llamarlos ;)

Abrimos Calibre y pulsamos en el botón preferencias (si estas en Windows es el primero de la dcha.) y se nos abrirá una ventana con muchas opciones, nos interesa la ultima linea, la que pone Avanzada y ahí veremos un icono llamado  Complementos, pulsamos en el y en la siguiente ventana abajo del todo veremos un boton que pone Añadir nuevo complemento, pulsamos en el y se nos abrira un explorador de archivos, vamos hasta donde tenemos los ZIP de la carpeta Calibre_Plugins y añadimos por ejemplo el primero eReaderPDB2PML_v04_plugin.zip, nos saldrá una ventana de que instalar complementos  es un riesgo bla bla bla… le decimos que si y seguidamente nos dira que se ha instalado correctamente, hacemos lo mismo con el resto de los zips, en mi caso el mas importante es ineptepub_v01.6_plugin.zip que es el que tiene mi libro de “Un mundo sin fin“. una vez instalados todos los plugin cerramos y volvemos a abrir Calibre.

Epub con DRM quitado

Epub con DRM quitado

Depende del formato del libro tendremos que configurar unos parámetros o ninguno, en mi caso al ser un EPUB no tengo que hacer nada, pero si es otro formato podéis ver esta pagina en la que se explica como hacerlo para cada formato. Como digo en mi caso es un EPUB así que con solo arrástralo a Calibre ya valdría…. Pero claro ¿donde esta mi EPUB?, vale lo tenemos en Adobe Digital Edition peor no tiene ninguna opción de guardar o exportar, es fácil vamos a mis documentos y tendremos una carpeta llamada My Digital Editions y dentro veremos el libro Un_mundo_sin_fin.epub, evidentemente esta es la versión con DRM, arrastramos este libro al calibre (con los plugin instalados y configurados yo como digo en mi caso sin ninguna configuración)

Y con esto esta todo terminado, espero que a los que os haya dado problemas el anterior método podáis hacerlo sin problemas en este

Muchas gracias  a Anabel por descubrirme este método y a la Web de Kindle Man por la explicación

About these ads

203 comentarios

  1. wow muchas gracias!!!! habia encontrado algo q me hacia bajar python y no se q tanto y estaba en desesperacion pero con esto fue super rapidisimo y cin llenar mi mac de programas!!! tu muy super bien!


    • Gracias ti por pasarte y opinar. Me alegro que te haya resultado útil.

      Un saludo


  2. Super interesante el artículo, lo he hecho todo y ok, pero he comprado un libro creyendo que era en formato epub, y cuando he intentado llevarmelo a calibre, para mi kindle, estaba en formato annot, que ni idea, y no me lo admite, es mas, he buscado por ahí, y no hay manera, si me pudiéseis ayudar, ya no es por los 6€ del libro, mas por cabezón, en fin, gracias anticipadas


    • Muchas gracias por pasarte y opinar.

      Por lo que he podido leer, el formato annot es un pdf con audio, texto y anotaciones, investigare un poco mas sobre el tema y te digo ;)

      ¿Has probado a cambiar la extension a PDF a ver que hace el kindle?

      Un saludo


  3. Gracias, soy muy torpe, ya lo he solucionado, en My Digitals editions venía tambien una copia en epub
    (no la había visto). Lo he pasado a calibre y ningún problema, ya lo tengo en mi kindle, gracias por vuestros pluggins…


  4. Antes de nada gracias por todo, los archivos que ahi que bajarse dandole en aqui, no me salen, por lo que no he podido continuar haciendolo, si que he comprobado los siguientes pasos que hay y los entiendos ( soy un poco torpe con internet jejeje ), me gustaria tener esos archivos, para poder hacerlo. Los puedes poner o enviarmelos. Respondeme y si te hace falta te doy mi correo.

    En el tutorial anterior es un rollo y hay que bajarse programas que no entiendo.


    • Muchas gracias por pasarte y opinar, ya he actualizado el link y ahora si funciona, de hecho es la versión mas nueva, la 4 (la anterior era la 3.8). De todos modos os recomiendo entrar en la web de los creadores:
      http://apprenticealf.wordpress.com/2010/02/11/hello-world/
      Alli irán actualizando periódicamente las versiones nuevas y sus links

      Un saludo y si tienes algún otro problema coméntalo

      Un saludo


  5. Hola, gracias por tus indicaciones. Hededicado dos tardes en solucionar este problema que he tenido con mi primera compra legal. Sin embargo, no hay manera de añadir los complementos al calibre, me sale un mensaje de error: Invalid plugin. Por favor, ¿podrías echarme una mano?


    • Hola, muchas gracias por pasarte y opinar.
      Es realmente raro , ¿en que formato está el ebook que quieres “despiojar”?.

      Un saludo


  6. A mí tapoco me deja agregar los plugin. Me da el mismo error que a rigatino. ¿existe alguna solución?


    • El error que le daba a rigatino, se le soluciono actualizando calibre, ahora estamos estudiando como quitarle el DRM, yo tengo una “teoría” pero tampoco estoy seguro de ella. Pero tu problema se supone que te lo soluciona actualizando Calibre.

      un saludo y si tienes algún problema comentamelo para ver si encontramos solución ;)

      Un saludo


  7. Exacto, ahora mismo lo acababa de descubrir; es necesario tener una versión 0.8.1 o superior. Muchas gracias por la ayuda!!


    • Me alegro que hayas podido instalar los plugin, ahora esperemos que no te de problema para “despiojar” el ebook.

      Un saludo


  8. Hola:

    Me compré hace unos días un epub en Libranda con DRM. He estado leyendo y he aplicado lo que comentas aquí, instalado los plugins, etc… pero he ahí mi problema, que arrastro el epub y lo reconoce, me saca los metadatos pero a la hora de abrirlo no me lo permite, me dice que está cifrado.

    ¿Sabéis si quizás Libranda use algún formato de DRM que todavía no sea rompible?

    Uso la versión de Calibre última, la 0.8.10, bajo Ubuntu.

    Muchas gracias a todos de antemano.


    • Hasta donde yo se (que quizás estoy equivocado), creo que solo se puede desproteger los libros que tengamos en adobe digital edition y supongo que para Linux no está. Yo de ti probaría con wine o virtualbox a instalar el adobe digital viejo y que te lo importe y ver si lo lees correctamente y una vez realizado eso es cuando se podría desproteger con los plugin. Yo tengo una toeria (que no he podido comprobar todavía) y es que solo se pueden quitar el DRM a los libros comprados por uno mismo y que estén en tu cuenta de adobe digital edition.Todo esto lo digo como suposición, pero estaría bien si pudieramos realizar estas pruebas para ver si mi “teoria” es cierta.
      Un saludo


      • Antes de nada Enrique, mil gracias por responder tan pronto. Paso a responderte.

        Tengo Adobe Digital Edition, pero efectivamente para Linux no está por lo que lo ejecuto con Wine y va bien. ¿Quizás el problema sea por la versión del Adobe Digital Edition? Tengo la última instalada. Yo lo abro con Adobe Digital Edition y lo leo perfectamente en Ubuntu, luego lo paso a calibre pero al abrirlo casca, dice que está cifrado.

        Pues no lo sé, yo veo que el epub una vez abierto con Adobe Digital Editions no se modifica por lo que entiendo que es interpretado/descifrado al vuelo durante la lectura. No hay modificación en local.

        Si te parece, contáctame (dejo mi email al publicar) y te paso mi archivo a ver si tu consigues descifrarlo, sino instalaré todo esto bajo Windows.

        Muchas gracias por tu colaboración.


      • Ok te he mandado un mail para hacer unas pruebas y ver si mi teoría es correcta ;)

        Un saludo


  9. Hola, me he leído tus dos entradas y creo que esta es la más sencilla de hacer. Lo iba a intentar pero el zip a descargar me sale que no está disponible, ¿lo podrías volver a subir? Gracias


  10. Hoy he estado todo el día intentando quitar la seguiridad DRM dde un libro comprado en la pagina de MAD descargando mil y un programas he intentando de todo y con esta guía lo he conseguido en 2 minutos escasos. Muchísimas gracias ;)


    • Como me alegra que os funcione a la primera :)

      Un saludo y a disfrutarlo!


  11. Solo un dato.
    Amazon: Fall of Giants (Ken Follet) Versión Digital – 9.57 €.
    Libralia: La Caída de los Gigantes (Ken Follet) Versión Digital: 16.99 €.

    En España, la suerte que tienen, es que somos unos cenutrios que no tenemos ni puta idea de inglés, si no, quebrarían no por el pirateo, sino porque no les comprarían los libros ni el tate, pq los comprarían en inglés. Es que no hay más que comprobar 3 o 4 libros cualquiera en Amazon y en Libralia y ver los precios en su versión digital.

    Y luego quieren que no despiojemos o no pirateemos. Si es que lo piden a gritos. ¿Pero como pueden las distribuidoras en España estar vendiendo un libro por 16,99 que en Amazon lo venden por 9.57? Es que es indignante. Es de auténtico juzgado de guardia. El mismo puto libro, la misma cantidad de “unos” y “ceros” y 7 euros y medio más, osea, un 75% más caro.

    Claro, si no tiene vuelta de hoja. Desde hace unos años, en España, vamos todos vestidos de pollinos y con caretas puestas. Las caretas son de imbéciles y con un cartel que pone “Me encanta que me den por el culo, cuanto más fuerte mejor”. Y claro, semejante invitación es una tentación demasiado grande como para rechazarla. Además, mientras nos están dando por el culo, lo bueno es que no nos enteramos porque estamos todos hipnotizados y lobotomizados delante de la caja tonjta viendo a Belén Esteban como despliega toda esa verborrea inteligente que le proporcioina su formación en la Sorbona y sus años como Académica de la Lengua, o viendo como Cristiano Ronaldo dribla a varios contrincantes a la par que nos vende las excelencias de un desodorante para los cojones.

    En fin, Gracias por compartir esto, pq desde luego este que está aquí, ni piensa participar de la enculada colectiva. Sobre todo tras los últimos acontecimientos de los pollastres de la SGAE repartiendose el botín. Que manda muchos cojones. Y que si, que me pidan y apelen a mi espíritu de la responsabilidad, que con ejemplos como estos amiguetes de la SGAE y sus prácticas, lo llevan claro.Al menos conmigo.


  12. Olvidé un ultimo comentario.

    SGAE, QUE DIOS LOS CONFUNDA.


  13. Se puede decir mas alto, pero no mas claro Kiko. Tienes toda la razón. En una entrada anterior en el que analizaba ebooks, hablaba justamente de eso, el libro Dracula en Amazon varia unos 70 centimos de euro mientras que en este bendito país cerca de 15 €… Bestial. Lo mas triste no es ya la diferencia de precio (que lo es y mucho) es la falta de títulos en español. Es increíble que haya gente que se escanee lo libros y los comparta sin ningún animo de lucro y las editoriales no hagan lo mismo…

    Un saludo y gracias por tu comentario


    • Al libro de Drácula le puede pasar una cosa: en inglés ya no se pagan derechos de autor y el libro en sí es gratis, está en internet, pero la traducción y edición española puede ser reciente y se paga como “libro nuevo” para entendernos.


      • Lo que no entiendo es por que hay tanta diferencia de precio. Supuestamente en Europa pasados 70 años de la muerte del autor pasa a ser dominio publico su obra y sin embargo se cobra y ademas demasiado. Es algo que no entiendo, no por que crea que no es asi, si no por que realmente no entiendo el funcionamiento de las editoriales y supongo que si sacan una edición nueva en la que se añade una introduccion de alguien famoso, se considera una obra nueva y entonces se puede cobrar por ello. No se el funcionamiento, pero creo que la edición digital de un libro de esa antigüedad debiera ser gratis o al menos con un coste muy bajo por el trabajo de la conversión.

        Un saludo


  14. hola he leido esta pag. pero tengo un problema. tengo un archivo URLLINK pero de una biblioteca que nadamas te lo presta por 7 dias y luego termina no se puede abris porq expiro.
    pero en la memoria de cooquies esta una copia del libro en pdf pero no la puedes abrir porq parece estar encriptada. pero esta el libro completo alli y yo lo quiero abrirlo y me da error. espero me puedas ayudar para poder abrir un archivo vencido.


    • No conocía este método de prestar ebooks online por lo que desconozco el método de encriptación que tienen, pero no creo que sea el DRM de los libros que compras. ¿En que formato esta ese libro, lo lees desde Adobe Digital edition o es via web?.
      Un saludo


  15. en mi caso solo se puede bajar los complementos actualizados y mi calibre no me deja anadir complEmento que hagooooooooooooooooo???


    • hola, a las personas que no les dejaba instalar los complementos era por que tenían una versión vieja de calibre, prueba a actualizar calibre y seguro que te deja añadirlos.
      Un saludo


  16. Gracias por este aporte, gracias a el he podido convertir a Epub el archivo, y llevaba horas trasteando con Google y un tal Python.


  17. Hola no sé si podrás ayudarme estoy hartita del tema y no consigo nada, te cuento a ver s por casualidad sabes como ayudarme.
    me compré un libro y lo tengo alojado en Adobe digital editions, está en versión pdf y tiene drm.
    Por otro lado hace tiempo me compré un ebook energy sistem color book 1058, el programa de Adobe digital editions no reconoce mi ebook y no puedo visionarlo.
    Mi consulta es si sabrías alguna solución para poder visionarlo en mi ebook.
    He intentado lo que pones aquí pero el propio calibre te deriva a Adobe digital editions y te abre el programa para leerlo en él.
    Gracias por tu tiempo.


    • Hola muy buenas, gracias por pasarte y opinar.
      El punto de que Adobe digital Edition no te reconoce tu lector de ebook “no es importante”, es decir no lo es si lo que quieres es quitar el DRM al libro comprado por ti, otra cosa es que quieras pasar tu ebook comprado y original a tu lector, en ese punto no te puedo ayudar. Pero en quitar el DRM al libro no deberías de tener ningún problema, tienes que tener el libro en tu librería de adobe digital Editions y una vez allí te lo almacena en la carpeta /mis documentos/My Digital Editions, ahí deberías de tener el ebook, ese es el que tienes que pasar a calibre para que este lo desproteja. Si da error o bien tienes una version vieja de calibre o el libro pasado a ADE no esta asociado a tu cuenta. Con esto no deberías de tener problemas.

      Un saludo


      • Hola Enrique gracias por contestar, te explico con más detalle que yo para esto soy un poco negada pero lo veo muy negro.
        Me descargue la última actualización de calibre porque la versión que pones arriba en tu post me daba problemas y no me dejaba instalar las herramientas.
        Un vez instalado le doy al botón “opciones” y me salen varias opciones, elijo “obtener complementos para mejorar calibre” y habilito todos.
        Luego en la página de inicio de calibre le doy “añadir libros” busco el libro en pdf en la carpeta “My Digital Editions”, le tico y le doy a abrir y me genera un fichero con el nombre del libro de 6.5MB y cuando le doy para abrir el archivo me sale este mensaje:
        “Este documento necesita funciones de administración de derechos digitales (DRM) compatible con las ediciones digitales de Adobe. ¿Deseas abrirlo con las ediciones digitales ahora?”
        Le doy a Aceptar y entonces me abre el programa de Adobe Digital Editions y me muestra el libro.

        ¿me puedes decir que hago mal para no poder quitar el Pu***tero DRM?

        Muchas gracias por tu tiempo.


      • Vamos a ver, creo que tienes un lío tremendo ;)
        Yo no pongo enlace a calibre si no a los plugin para calibre, que es muy distinto. Entiendo que te refieres a los plugin y que los tienes instalados. El PDF de My digital Edition no debes de abrirlo, si no arrastrarlo a Calibre (el programa) y el mediante los plugin instalados quitará el DRM…
        Una pregunta, el PDF ¿lo puedes leer desde Adobe Digital Editions? esto es muy importante, ve a la librería de ADE y abre el libro como si fueras a leerlo desde el ordenador ¿lo puedes leer o te da error?.

        Venga a ver si conseguimos despiojar ese PDF ;)

        Un saludo


      • Hola Enrique perdona por no contestarte antes he tenido problemas con mi conexión a internet, una avería en el cableado. El libro lo puedo ver perfectamente en la líbrería de ADE. Pero cuando lo arrastro a calibre e intento abrirlo allí me sale el mensaje:
        “Este documento necesita funciones de administración de derechos digitales (DRM) compatible con las ediciones digitales de Adobe. ¿Deseas abrirlo con las ediciones digitales ahora?”
        Le doy a Aceptar y entonces me abre el programa de Adobe Digital Editions y me muestra el libro.
        No sé si es que no he instalado bien los pluggins pero es que en la nueva versión de calibre si le das a opciones no te deja coger elementos instalables del exterior ( o yo no he visto donde ) te da la opción de “obtener complementos para mejorar calibre” y ya los instale todos.
        Si creo como dices que tengo un cacao muy severo, o soy una negada una de dos.
        De verdad no sé como agradecerte el tiempo que pierdes aquí conmigo.
        Muchísimas Gracias de verdad, lo logremos o no te agradezco de corazón el tiempo perdido que estas invirtiendo en ayudarme.


      • yo creo que no tienes instalado los plugin. Cuando saque un rato miro en el pc la version nueva de calibre para ver si es que se añaden de distinta manera ya que ahora mismo estoy en el mac
        Un saludo ya ver si lo conseguimos


  18. Muchas gracias. Más gente como tú hace falta en este mundo


    • Joder, este comentario me ha llegado al alma. Muchas gracias por pasarte y opinar.
      Un saludo


  19. Muchas gracias por el post, necesitaba compartir el libro ya que lo compramos en grupo. Ha sido muy fácil con todas las instrucciones. De veras gracias.


    • Muchas gracias a ti por pasarte y opinar

      Me alegro que te funcionase, un saludo


  20. Gracias por el tutorial, manda huevos que te compres un ebook y no puedas compartirlo ni imprimirlo.


  21. Hola Enrique soy la torpe de nuevo, me joroba molestarte pero es que soy incapaz de averiguar donde narices se instalan los plugins en la nueva versión del calibre y sigo sin poder quitar el drm, soy vero ya hablamos en el mes de septiembre me trae loca el tema y me admira ver que ahí gente que sí que es capaz debo ser muy torpe porque yo no doy con la clave. Espero que no me consideres muy pesada en su defecto a lo mejor tienes la versión antigua de calibre y me la puedas pasar a ver si así lo consigo porque por internet solo encuentro para descargar la versión nueva, de esa forma desinstalaría calibre y volvería a instalar la versión antigua que ahí sií sabía donde estaba eso de instalar los pluggins . Gracias por tu tiempo.


    • Hola Vero el miercoles intento mirarte el tema y te explico por email paso a paso como hacerlo.

      Un saludo


      • Muchas Gracias Enrique no sé como agradecerte el tiempo que vas a emplear. MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!


  22. Muchísimas gracias, me estaba volviendo loca y gracias a tí lo he conseguido


    • Me alegro que hayas podido.

      Un saludo y gracias por pasar y opinar


  23. Hola Enrique, lo primero gracias por tu web, y tus consejos. Después de mucho “pelear” conseguí gracias a tus post, quitar el drm.

    Sin embargo, al salir en pdf, me sale en muy muy chiquitito Y no entiendo el motivo. De hecho así no sirve.

    Sabrías que no hice bien?

    Gracias de nuevo y un Saludo.


  24. Conseguí quitar el drm en el pdf original con PDF DRM removal. Es muy sencillo. Solo instalar y click. Saludos y espero que os sirva esta entrada. Enrique te agradezco toda la información, ya que después de ver tu página, me resultó sencillo llegar a mi solución. Saludos.


    • Hola Maries, he usado alguna vez ese programa y el funcionamiento es el mismo que con los plugin y calibre. Esto es para gustos, el caso es conseguirlo ;)
      Referente a que se ve muy pequeña la letra, es algo muy curioso, supongo que es por que el tamaño de las hojas del PDF son muy grandes. Creé hace tiempo una entrada en la que explicaba como remaquetar un libro para hacerlo a tamaño ebook, es laborioso las primeras veces que lo haces, pero yo ya lo hago con todos los libros por que el resultado es sencillamente genial. Hay una pagina web que te permite subir un pdf y remaquetarlo automaticamente online, pero a mi no me convence, aun asi pruebalo por si acaso, la direccion es :
      http://docupub.com/pdfconvert/

      Un saludo


  25. Hola, buenas noches

    Os cuento:
    Hace una semana compré en starzik.com un e-book en formato pdf. El caso es que al configurar el Adobe Digital Editions para poder leerlo en dos equipos, algo hice mal. Conclusión: no puedo abrir el fichero pdf. Por lo visto, el problema es el dichoso DRM.

    He intentado la solución que proponeis, pero sin resultado.
    Tengo instalado calibre versión 0.8.25 con los plugins tools v.4.8.
    Al intentar abrir el pdf en calibre me da el siguiente error:
    “Error al abrir el documento. El plug-in exigido por este comando no se encuentra disponible”

    ¿que más puedo hacer?
    Muchas gracias y un saludo


    • Hola, lo que te voy a comentar es una suposición mia, pero casi seguro al 99%. Si el libro no esta en Adobe digital Editions no se puede quitar DRM. Una vez que lo tienes en ADE y lo lees correctamente desde el propio ADE, siguiendo este tutorial podras quitar el DRM, pero como digo, siempre que este primero en ADE.

      Un saludo y gracias por pasar


      • Hola de nuevo, Enrique
        El libro solo conseguí abrirlo en ADE la primera vez, hasta que “autoricé el equipo” con la finalidad de poder abrir el libro en un segundo ordenador. Ahí empezaron mis problemas.

        Ahora, cada vez que intento abrir el libro me da el siguiente mensaje (sic):
        “Error al obtener la licencia.
        Problema de comunicación con el servidor de licencias:
        E_LIC_ALREADY_FULFILLED_BY_ANOTHER_USER”

        Intentaré ponerme en contacto con la página donde compré el libro o con la gente de Adobe a ver si me dan alguna solución.

        Muchas gracias y perdona las molestias.
        Alberto


      • Hola, por lo que he leido ese error ocurre cuando se abre el libro en dos cuentas a la vez. Una solucion que dan es estando en ADE pulsar ctl+shift+D, para deautorizar ese equipo, cierras y vuelves a abrir ADE y te logueas de nuevo y aveces funciona. Si no hay otro metodo modificando el registro de Windows, e sun pelin mas complejo, prueba esto y si no miramos lo del registro.

        Un saludo y tranquilo que parece ser es un problem “comun” ;)


  26. Mil Gracias después de mucho tiempo buscando una solución para quitar el dichoso DRM para poder pasarlo a mi ebook gracias a todas las indicaciones que me has dado puedo ¡¡¡¡POR FIN!!!! ver el dichoso libro fuera de el Adobe Digital Editions.
    Muchas Gracias Enrique por el tiempo que dedicas a tu blog, ya que gracias a él gente como yo que no tiene mucha idea de informática puede conseguir logros como este.
    Muchas Muchas gracias por todo. :D
    Sólo añadir un gracias más por compartir estos conocimientos con todos nosotros.


    • Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Me alegro que al final hayas podido quitar el DRM.

      Un saludo!


  27. muchas, muchas, muchas gracias – lo digo en serio
    parece mentira que te compres un libro digital y no puedas leerlo en el ipad o donde te de la gana.


    • Pues si, es como comprar un libro tradicional y no poder leerlo en el bus, solo en casa, es absurdo.

      Muchas gracias a ti por pasarte y opinar, me alegro que OTRO MAS haya podido ;)

      Un saludo


  28. Hola de nuevo, Enrique

    He probado la solución que proponias (desautorzar y volver a autorizar ADE con ctl+shift+D) tanto en el ordenador en el que hice la descarga inicial como en el segundo ordenador y no ha funcionado. Si te parece, intentaremos la modificación del registro de Windows.
    Un saludo
    Alberto


    • Hola Aragon, por lo que he leido hay que desinstalar el ADE y luego ejecutar regedit e ir a esta ruta:
      Hkey_current_user\software\adobe\adept
      Borras adept e instalas de nuevo el ADE. Esperemos que con eso se te solucione.
      Ten en cuenta que tocar el registro puede hacer que Windows deje de funcionar correctamente o incluso no arrancar, cuidado con ello.

      Hablan de otro metodo modificando un XML, si quieres prueba lo del registro y si no miramos esto otro.

      Un saludo y cuéntanos


      • Hola Enrique

        Al final opté por mandar un correo al sitio donde compré el libro (starzik.com). Me proporcionaron un nuevo enlace para descargar el libro. Lo abrí con el ADE sin problemas. Fué entonces cuando, siguiendo los consejos de este foro, pude quitarle la protección DRM con el calibre + los plugins correspondientes.
        Problema solucionado.
        Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
        Alberto


  29. MUCHISIMAS GRACIAS, ERES “ER MEJON”, habia estado buscando alguna marena de pasarlo a formato pdf y era inutil y/o complicado, ojala todo fuera tan secillo como esto, ahhhh, por cierto no hablas del tipo de archi .acsm, y funciona con estos tambien……..
    un saludo y lo dicho .. muchisimas gracias por el articulo…


    • jajaja gracias por decir que soy “er mejon” ;)

      No conozco ese otro tipo de archivo que comentas, pero si dices que tambien funciona MEJOR QUE MEJOR ;)

      Un saludo y gracias por pasar y opinar


  30. Hola buenas,

    Yo he metido los 5 plugs pero sigue sin funcionarme. Me sale que está protegido por DRM


    • ¿Tienes el libro en el Adobe digital edition?, ¿Lo lees correctamente desde él?


  31. Gracias! al final lo he solucionado. Tenía que reiniciar.. Otra cosa tu sabes si es conveniente que me compre el kindle. He visto que calibre convierte en mobi pero no estoy seguro si este formato se leerá bien en el kindle. Es que no me convierte el formato típico de kindle..


    • Kindle lee perfectamente los PDF y los EPUB, que son el 99,9% de los libros del mercado ;)

      Un saludo y me alegro que hayas podido!


  32. Eres un dios! Gracias por la ayuda!


    • xD para un ateo eso es como un insulto ;)

      Un saludo y gracias por pasar y opinar


  33. Espectacular!!! Muchísimas gracias. Saludos


    • Gracias a ti por pasarte y opinar.

      Un saludo


  34. muchas gracias!! ha sido de gran ayuda!!!


  35. Posiblemente no sea el mejor sitio para mi pregunta, pero me ha gustado la forma en que se tratan los temas. Mi pregunta:
    Tengo ebook Sony prs.t1 y un libro descagado de Amazon en formato AZW. (Puedo convertirlo a EPUB?. Gracias.


    • No tengo ningún libro en ese formato, pero por lo que he leido Calibre lee AZW, así que una vez pasado a el podrás convertirlo al formato que quieras.

      Un saludo y gracias por pasar


      • Gracias amigo por responder pero no lo consigo. Me da el error de que el libro está bloqueado con DRM, Y es que todo lo que encuentro se refiere al caso contrario al mío, o sea tratan de pasar libros de otros formatos para poder leerlos en Kindle.
        En fin os quedo muy agradecido y sigo con ello.


      • A mi me pasó igual, y era porque tenía descargada la última versión del kindle para pc, tuve que hacer un downgrade, y listo. Además si los obtienes directo pal Kindle, hay que buscar primero el número de serial del kindle (otra aplicación te lo busca) y con él configurar el pluggin en el calibre. Todo esto probado en Win XP y Win Vista. Otros SO, habrá que probar.


  36. ¿Alguien sabe como instalar los plugons en el último calibre (0.8.3)? NO da la posibilidad de añadir plugins no oficiales.


    • Lo acabo de probar ahora mismo y se añade perfectamente .
      Hay que pulsar en preferencias-preferencias-pulsar abajo del todo en plugins-cargar complemento de fichero, yo los acabo de añadir y no me ha dado ningún problema.

      Un saludo


      • Uso ubuntu 11.10. Sigo los pasos que me indicas, pero al llegar a escoger los archivos zip donde están los plugins, solamente me deja seleccionar los de tipo “complemento” por lo que no me aparecen los .zip de la carpeta tools descomprimida. ¿Cambio la extensión por alguna otra cosa?


      • Hola, yo uso osx Lion 10.7 y no me da ningun problema. Estoy seguro al 99% que no estas pulsando en el icono adecuado, ya que recuerdo que alguien le pasaba algo similar y era por que no seguia los pasos exactos. Acabo de instaslarlo en el curro (windows 7) y en la botonera superior hay una serie de iconos, el ultimo pone preferencias con una flecha hacia abajo. Hay que darle al boton, no a la flecha. Una vez pulsado en boton preferencias hay que bajar hasta abajo del todo, en la seccion Avanzada, hay un icono de una pieza de puzzle verde que pone complementos, pulsamos en el y en la siguiente ventana en el boton de cargar complemento de fichero. Me funciona perfectamente tanto en OSX como en W7, estoy seguro que no es cosa de linux, ya que la version de osx con la de Linux tirara de forma muy parecida.


      • ¡SOLUCIONADO!

        había instalado Calibre desde los repositorios de Ubuntu. LO he desistalado “sudo apt-get remove calibre” y me he ido a la página de descarga de calibre “http://calibre-ebook.com/download_linux” y he ejecutado el script en Python de instalación, copiando y pegando en la terminal el siguiente código, que es el que viene en la paǵina web:

        sudo python -c “import urllib2; exec urllib2.urlopen(‘http://status.calibre-ebook.com/linux_installer’).read(); main()”

        Ahora he podido ver los archivos zip de los plugins, cosa que antes no ocurría. Desgraciadamente no tengo aquí ahora mismo el archivo con el DRM para probar si funciona, pero eso ya es otro asunto. ¡¡¡Muchas gracias por todo!!!


      • ¡Pues no funcionan los plugins! paso el archivo .epub con el DRM y al abrirlo, me sale el aviso de que sigue protegido. ¿alguna idea más? Gracias por anticipado :-)


      • En teoria tienes que tener instalado el adobe digital edition y el libro pasado correctamente en el, una vez pasado en el ADE es cuando puedes pasarlo al calibre. Esto como he comentado alguna vez es una toeria mia, pero estoy casi seguro que si el libro no lo tienes pasado a tu cuenta de ADE, no se puede quitar el DRM.


      • Bueno, pues el libro lo baje con el Adobe Digital Editions, instalado con wine y que funciona bien, desde la carpeta que crea paso el epub a Calibre, pero NO ME FUNCIONA :-(

        Estoy pensando que el libro es de La casa del Libro, que a lo mejro el formato no es 100% compatible con estos plugins ¿pued ser esto?

        Bueno, lo dejo para después. felices fiestas a todos.


      • Te cuento, por que curiosamente le paso a alguien de este hilo algo prácticamente igual y tambien usaba Ubuntu. Yo tengo la teoria de que lo que hacen estos plugin es conectar con ADE para de algún modo sacar la clave que tienes ahi. Es decir si el libro no ha sido comprado por ti no puedes quitar el DRM (lo cual me parece lo lógico), para que el libro sea comprado por ti tiene que estar pasado a ADE, tu al usar por un lado Wine y Virtualizar ADE, al abrir calibre version linux no esta conectando con ADE ya que lo tienes virtualizado y el no lo encuentra. Todo esto como digo es una teoria mia que tengo desde hace tiempo y que veo que en cada post la tengo mas clara. La solución que le di a esa persona es instalarse un windows con virtualbox y desde allí ADE, calibre y sus plugin. Con este metodo le funciono perfecto y puso quitar el DRM. Me gustaría que pudieses probar este metodo así saber al 99% de seguridad que mi teoria es o si tienes otro ordenador con Windows probarlo. Estoy practcamente seguro que te funcionará ;)

        Un saludo y feliz navidad para tod@s!


      • Bueno, pues aprovechando que todos duermen tras estos días de comilonas y bebida :-)))), he arrancado el windows que venía en mi portatil (y que estaba sin estrenar) y tras leer cien mil avisos y alarmas (¡con que miedo se trabaja en Windows!) he instaladoAbode Digital Editions, Calibre y las Tools, y EFECTIVAMENTE, el libro con DRM, en formato epub, ha sido desbloqueado a la primera. ¡A quien le cuente que necesito un windows para romper protecciones no se lo va a creen! jajajaja.

        Supongo que los scripts buscarán rutas a los ejecutables de Python en Windows y en Linux no se ejecutan. NO toco mucho el Python, salvo para copiar algún scripts, por lo que si algún alma caritativa quisiera mirarlo y hacerle un arreglito, creo que funcionaría perfectamente para Linux. Los no creyentes nos evitaríamos muchos sufrimientos ;-)

        Pues nada, una vez más, y ahora con el ebook limpio de polvo y paja, feliz navidad a todos.


      • xD me ha hecho gracia eso de “¡A quien le cuente que necesito un windows para romper protecciones no se lo va a creen!”, paradojas de la vida ;)

        Yo realmente creo que el problema es que no existe un ADE para Linux y calibre no se puede comunicar con el para sacar la Key. Es decir yo creo que la clave no esta en el ebook si no en el ADE y lo que hace el plugin es entrar al ADe y sacar la clave original para quitar el DRM, pero vamos que yo diseñador, no programador jejeje

        Un saludo y me alegro que hayas podido quitar el DRm


      • Pues si que puede que sea eso. He visto que el registro de wine es diferente al del windows original y quizás el script no encuentre lo que busca, como dices. Sea como sea,he salido bien parado. Imagina que pedí un libro de papel, pero sin darme cuenta piqué en ebook y cuando reclamo, me dicen que como se puede descargar, pues no me lo puede cambiar. Digo, bueno, es igual, tengo calibre y muchos libros cargados en mi ebook-reader, pero resulta que todo funciona con windows, y en casa, no usamos, ni siquiera mi hijo de 13 años. Pagué 13 € para nada. Pero gracias a ti, problema resulto:-) Ahora lo puedo leer en cualquier sitio, incluso en la blacberry :-)


      • Bueno, pues la historia de todo esto ha terminado así:
        http://hluisgarcia.es/wordpress/2011/12/ebook-drm-adobe-y-la-madre-que-los-pario/
        ¿Te envió una copia? :-)))


      • jajaj no gracias, tengo taaaaaaantas cosas para leer que ya no me da mas. Curiosa forma de compartición, espero que la gente lo aproveche.

        Un saludo


  37. GRACIAS por este tremendo tutorial, me ha sido muy util.

    Un saludo


    • Me alegro que te haya resultado util.
      Un saludo


  38. Hola amigos, mi problema es muy parecido al vuestro. Estoy desesperado, he perdido m,as de 5 horas tratando que abrir el dichoso libro con DRM… Lo he comprado en itunes.
    A ver, yo lo abro con el ADE y a la derecha aparecen los titulos de los capitulos del libro, pero las paginas estan en blanco. No se ve nada. Todo blanco.
    Me descargué la ultima version de Calibre, y lo tengo en la libreria de ADE, lo intento convertir con Calibre y me sale lo del candado DRM. He descargado los tools que poneis por aqui y calibre ala hora de agregarlos me da error. Me avisa del riesgo, le doy a SI, y luego error: INVALID PLUGUIN it does not contain a top-level p init file.
    Que hago??? ayuda por favor!


    • Si en ADE no lo ves, me da que no podrás quitar el DRM, al menos eso es lo yo creo. Ya que al final es todo una conexión entre calibre y ADE. Si calibre no te deja instalar los plugin, es por que algo haces mal, revisa el post y los comentarios por que seguro que ahi tienes las respuesta.

      Un saludo y suerte!


      • Creo que te sucedió porque para cuando lo compraste no se había ideado el despiojamiento de los libros comprados con el iTunes (tienda a la cual tendrias que comunicarte por tu imposibilidad de leer el archivo, ya quitarle el DRM es otro cantar). Una vez que soluciones lo de abrir el archivo tal cual, podrás aplicarle el despiojamiento:

        Fecha: 01/03
        Pues eso, que ya se puede quitar el DRM a los libros comprados en iTunes!
        Por fin podemos pasar los libros comprados en iTunes a otros dispositivos!

        Tan fácil como abrir la aplicación “Requiem” y esta empezará a buscar los libros que tengan DRM en nuestra biblioteca de iTunes y se lo quitará.

        Aquí va el torrent para descargar la versión de Requiem correcta:

        http://thepiratebay.se/torrent/7056040/requiem-3.3.4

        NOTA: incluye la versión para Mac y para Windows

        epupgratis.me


  39. Gracias de verdad, muy sencillo e impecable el doc obtenido.


  40. Hola,
    Gracias por el post. He seguido los pasos que indicas pero no puedo instalar los plugins. En mi versión de calibre (0.8.34) en el menú de preferencias hay una opción de obtener plugins para mejorar calibre y sólo me deja activar los que aparecen en una lista, pero no añadir los archivos zip. Ayer compré mi primer libro electrónico en la casa del libro y ya me estoy arrepintiendo, después de unas horas intentando desprotegerlo para leerlo en PDF donde yo quiera.
    Muchas gracias


    • Esto esta respondido un poco mas arriba:

      “[...] Estoy seguro al 99% que no estas pulsando en el icono adecuado, ya que recuerdo que alguien le pasaba algo similar y era por que no seguia los pasos exactos. Acabo de instalarlo en el curro (windows 7) y en la botonera superior hay una serie de iconos, el ultimo pone preferencias con una flecha hacia abajo. Hay que darle al boton, no a la flecha. Una vez pulsado en boton preferencias hay que bajar hasta abajo del todo, en la seccion Avanzada, hay un icono de una pieza de puzzle verde que pone complementos, pulsamos en el y en la siguiente ventana en el boton de cargar complemento de fichero.”


  41. Me encanta vuestra página, sobretodo porque las explicaciones que ofreceis son fáciles de entender y de llevar a la practica. Y ahora mi pregunta: si mi ADE, instalado y funcionando, no carga el Ebok comprado, no se puede hacer nada? porque la empresa donde lo compré se limita a darme las instrucciones de la descarga y ya estoy bastante frustrada. (Era el primero que compraba, pero mucho me temo que será el último).


  42. Muchas gracias por compartir!! Me ha sido de gran utilidad :-)


  43. Me va de lujo, lo que pasa es que en algunos libros me los abre con un formato que no es el original, además de no convertirme las imágenes del libro. ¿Alguna solución?. Gracias.


  44. Hola tengo un libro electronico en el adobe,lo abro como tu dices,conecto mi ebook y no se pasa…que hago mal ??


    • A mi me pasaba lo mismo desde el MAC (acabo de probar de nuevo desde el mac y no lo reconoce) pero en windows me lo pasaba sin problema. La única solución que se me ocurre es hacer este tutorial de quitarle el DRM y así poder pasarlo a donde quieras.

      Un saludo


  45. Gracias, ya puedo leer un montón de libros, antes solo pdfs del emule.


  46. Por fin… Parece mentira que leer un libro fuera tan difícil. Bueno con tus explicaciones mucho mejor. Muchas Gracias. Luis.


  47. ¡¡Muchas gracias por tu aportación¡¡
    Había comprado un libro en fnac, y me decían que como no es compatible con sony, lo tenía que leer en el pc, pero con gente como tú todo es más fácil.
    Ya lo tengo en mi sony reader y listo para leer.

    ¡¡ Cracks como tú son los que hacen falta para arreglar el país, porque encima de que me lo compro legalmente no lo podía leer donde yo quería¡¡


    • Muchisimas gracias, este tipo de comentarios le suben el ego a uno. La idea de este articulo es SIEMPRE comprar el libro y “depiojarlo” para poder leerlo donde y cuando quieras.

      Un saludo y muchas gracias a ti por tu comentario

      P.D. este país ya no lo arregla nadie ;)


  48. Muchas gracias,es estupendo encontrar gente como tú !!!


    • Gracias Lourdes, tambien es un placer encontrar gente agradecida como tu ;)

      Un saludo


  49. Ayer lo puse,pero no veo ninguna conversacion,no se que pude hacer mal.


  50. Increible!!!
    me salvaste para una lectura para un control!
    asi lo puedo leer en mi celular
    Muuuchas gracias!!


  51. Disculpa, dónde dijiste que aparece la opción de Preferencias? es que no la encuentro :S


    • Arriba donde los iconos, el ultimo pone preferencias con una flecha hacia abajo. Hay que darle al botón, no a la flecha. Una vez pulsado en botón preferencias hay que bajar hasta abajo del todo, en la sección Avanzada


  52. Hola no se si le servirá a alguien, yo puse un epub con DRM en calibre y lo convertí a PDF. Éste PDF volví a convertir a EPUB, despues de esto ya no me dió ningun problema para leerlo en mi eReader.


  53. Me he comprado un ebook y he descargado varios libros y he conseguido pasarlos al ebook pero éste no puede abrirlos. están en urllink. ¿Qué puedo hacer para leerlos en mi ebook?


    • urlink es el link del libro que lo pasa a Adobe digital Edition, tienes que instalarte este programa


  54. Como lo puedo convertir en archivo pdf para poder copiar el texto del ebook protegido.


    • Eso depende, si es que el PDF esta protegido para que no puedas copiar hay programas para sacar el pass y dejarlo limpio, si tiene DRM siguiendo este tutorial


  55. Muchas gracias. Me ha servido perfectamente. Sencillo y rápido. Desde un iMac.-


  56. Ufff muchas gracias, me has salvado la vida!


  57. Buenas tardes, resulta que ya había comprado un ebook con DRM seguí los pasos de “despiojando…” y todo bien, por necio compré otros dos y he seguido los pasos y nada ha pasado. Instalé todo tal cual pero calibre los agrega al librero pero no los puedo leer sino con el Adobe digital editions. La vez anterior lo intenté en Linux y no pude, tuve que bajarlo en un equipo windows, que es desde donde escribo este mensaje, y hacer todo pero la cosa funcionó, hoy no lo ha hecho. ¿Me podrías ayudar?


    • ¿El libro entiendo que lo pillas de la carpeta donde lo guarda el ADE y lo pasas al calibre con los plugin configurados no?


      • Enrique gracias por tu respuesta, pues te cuento que leyendo en “despiojar…” dice que no tengo que hacer nada adicional a instalar el plugin, que ya lo he hecho, y agrego los archivos que están en la carpeta “My digital…”, pero los agrega y no me los deja abrir con el adobe reader.


      • Enrique, buenos días vuelvo para procurar una explicación del por qué no he podido con los dos últimos archivos, hago un recuento:

        Compré (por necio insisto) otro par de ebooks, actualicé calibre, tanto en una máquina virtual como en una que tiene el window$ nativamente, descargué las tools últimas, las agruegué a calibre, arrastro desde ADE los libros a calibre, se demora un poco, agrega el libro, lo intento abrir y en el acrobat reader me dice que el archivo está dañado y no puede repararse y en el evince me pide contraseña.

        He echo todos los pasos, que me funcionaron para otro libro comprado en el mismo sitio y que quedó liberado, pero para el caso no ha querido funcionar. Leer en la máquina virtual con el ADE es muy jarto, quisiera poder disfrutar de la libertad de leer mi libro en donde me de la gana. HELP ME PLEASE!!!


      • Pues la verdad amigo, es que no se que puede ser. Yo solo conozco este metodo que comparti con tod@s vosotros, pero mas ni idea.

        Te diria que probases de nuevo resintalando ADE y calibre…

        Un saludo


  58. Muchas gracias por el artículo, ayer compre mi primer libro digital y me ha sido muy util tu guía para incluirlo en el calibre. He seguido los pasos y me ha funcionado correcto.


  59. No suelo dejar comentarios a menos que sean muy buenos los post, y la verdad el tuyo lo merece. Me sirvio a la perfección, el unico problema esque luego Adobe no me abre unas paginas del documento, pero en otro blog encontre que es porque se tiene instalado A.Reader y A.Acrobat instalados al mismo tiempo, desisntalare uno y a ver que pasa. Muchas gracias en verdad por el post : ) . Me hiciste el dia


    • Muchas gracias, la verdad es que tengo abandonadísimo este blog, pero da gusto cuando lees comentarios como el tuyo.Lo que comentas de que un PDF no se leen bien varias paginas pro que tengas los acrobat instalados me resulta muy extraño, yo también tengo los dos y nunca me ha dado ningún problema.

      Un saludo y espero que puedas solucionar lo de ese PDF y si puedo ayudar en algo ya sabes donde está mi blog :)


  60. Infinitas gracias!!! recien compre un epub!! y resulta que jodidamente no lo podio leer en mi iphone por que tenia drm….. con esto quedo perfecto!!! saludos!!!


  61. Ok…

    Muy excelente este foro, todo ando super…

    Muchas Gracias…


  62. Compré un libro pensando que se podía leer en cualquier ebook, ya que había comprado otro y así fue. Este último está protegido por el sistema de seguridad de Adobe DRM.
    Yo tengo el aparato ereader Airis IDX, pudo meter el libro en éste, pero a la hora de leerlo me dice: error al abrir el archivo.
    He seguido los pasos que indicáis en este blog, pero no consigo bajarme el archivo, entre otras cosas es que no sé cuál es. ¿Me podías indicar concretamente de qué archivo se trata, para luego añadirlo al programa Calibre.
    Gracias de antemano.
    Saludos,


    • tienes que bajar este (a día de hoy):
      http://www.datafilehost.com/download-c263696f.html

      Un saludo


      • Muchas gracias por tu ayuda, gracias a tus conocimientos he podido leer un ebook que había comprado en formato pdf. En mi libro electronico Sony prs-t1, no podía leerlo despues de haber pagado el libro (solo se podía leer en el ordenador, menudo rollo) y me daba problemas al pasarlo por motivos de “el copyright DRM” (o algo asi, tampoco entiendo mucho de estos temas. . .). Luego pretenden que compremos los libros originales y no los descarguemos gratis. Si lo hubiese comprado mi padre, nunca habría podido pasarlo al ebook, despues de haberlo pagado. Menuda forma de abusar de consumidor de a pie.

        Muchas gracias otra vez por tu ayuda
        Un saludo


      • Muchas gracias a ti por pasar y opinar. Me alegro que hayas podido.

        Un saludo


  63. hola, tengo un problema baje el adobe digital editions, el calibre 8.58 y las tools 5.1.1 que se encuentran en tu recomendación anterior, pero cuando en los complementos del calibre las quiero agregar me dice que hay un error. el libro lo compre en http://www.casadelibro.com, no se que hacer…. ayuda lo quiero leer en mi ipad.

    gracias por leerme


    • Hola, seguramente estés añadiendo mal los plugin. Lo he explicado en varias ocasiones como se han de añadir:

      En la botonera superior hay una serie de iconos, el ultimo pone preferencias con una flecha hacia abajo. Hay que darle al boton, no a la flecha. Una vez pulsado en boton preferencias hay que bajar hasta abajo del todo, en la seccion Avanzada, hay un icono de una pieza de puzzle verde que pone complementos, pulsamos en el y en la siguiente ventana en el boton de cargar complemento de fichero


  64. Hola, no se quien eres, pero eres un gran profesor! lo he logrado gracias a esta explicación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo habia intentado antes pero no me salia nada, gracias!!!!!!!


  65. Muchas gracias. He conseguido pasar de Mobi a Epub sin problemas. Por fin puedo imprimir las páginas que quiera de mi kindle.


  66. Hola, he hecho todo lo que dices pero a la hora de cargar los archivos zip de la carpeta “Calibre_Plugins” el programa me dice que no puedo cargarlos. Qué puedo hacer en este caso???
    Un saludo!


    • Seguramente 3 respuestas mas arriba tengas la solución


  67. Muchas gracias!!!!


  68. Aaaaaaaahhh millones de gracias. Después de tres días intentando desesperadamente desgargarme los e-Books comprados, ya pensé que tenía que tirarme a la piratería cuando dí con esta fantástica página… Todo clarito clarito y siguiendo al pie de la letra las indicaciones mi e-reader por fín los tiene descargados. Gracias, gracias, gracias


  69. He seguido todos los pasos, pero cuando copio el libro, en teoría “despiojado”, a mi eReader (Easy Player CyberBook), el mensaje que me da es “Abertura de archivo fallida”, que es el mismo que me daba con el dichoso DRM. He probado a copiar solo el libro y la carpeta completa del libro guardada en mi disco duro, pero ni con una cosa ni con otra funciona. Estoy bastante desesperada porque es mi primera experiencia con los libros electrónicos y me parece que voy a tirar el lector por la ventana y seguir con el papel.


    • Hola ¿En que formato esta el libro (pdf, pub, etc…). Pásalo a Calibre y prueba a verlo desde él, si lo ves es que esta “despiojado” pero tu lector no soporta ese formato. Si al abrirlo te da error y ves simbolos extraños es que no se ha desprotegido. No desesperes ;)

      Un saludo


      • Sí, podía abrir el libro con calibre; el problema estaba al pasar el archivo al reader. No sé cómo, pero a base de probar (es decir, repetir la operación varias veces :))) acabé por solucionarlo. Ya tengo el libro “despiojado” y abierto en mi lector. Incluso convertí en epub un libro pdf que me agencié por ahí (leer pdfs en el eReader es un engorro). Muchísimas gracias por las indicaciones de tu blog, porque son muy claras y fáciles de seguir. Ahora seguiré el proceso con otros libros, a ver si me sale de nuevo.


  70. Hola he estado leyendo tus articulos y me paresen geniales! Felicitaciones y mil gracias x ellos.:-)
    Pero quisiera hacert una consulta xq he comprado un libro q puedo descargar el link pero cuando hago click en el archivo acsm el adobe digital edition( y los otros programas d lectura) me dicen q el libro ya fue descargado x otro usuario :/ y el tema es q esto ocurre desd el primer momento q tuv el libro, es decir hasta ahora jamas q podido leerlo.mis dipositivos estan todos autorizados con mi cuenta adobe.
    Quisiera saber q puedo hacer? O q me recomiendas ya q estoy con la cabeza quemada d pensar y no pasa nada.
    Bueno, desde ya millones d gracias x los consejos y x el q puedas darme al respecto
    Saludos, lourdes.


    • Hola, es uno de los mayores quebraderos de cabeza del “bendito” DRM, las cuentas de ADE. Ha pasado en varias ocasiones a otras personas que han abierto el ACSM con otra cuenta, o sencillamente le han pasado un ACSM que ya ha sido abierto con otra cuenta y es imposible de abrir con tu cuenta. No entiendo mucho del tema, yo solo plasmo aquí mis experiencias y puedo decir que si un ACSM ha sido previamente abierto con otra cuenta de ADE es imposible de abrir con otra. En tu caso dices que es el archivo que te mandaron al hacer la compra, pero esta visto que fue abierto por alguien con otra cuenta y quedó activado con esa otra cuenta. La única solución que se me ocurre es que hables con la tienda donde compraste el ebook y les expliques lo que te pasa y si “pasan de ti” (que casi seguro que lo harán) buscar el libro por “sitios oscuros”. Si quieres dime que libro es el que has comprado y no puedes abrir.

      Un saludo y suerte!


      • hola ya he enviado mail a la libreria , pero segun ellos el link esta bien y q el problema es mi cuneta adobe, pero ya probe d todo y nada :/
        el libro q compre, como los busco en “sitios oscuros” jeje, yo de eso no se mucho.El libro q he comprado se llama : Coreano Para Principiantes por KIM, Hye Jeoung ; de la editorial de la universidad de salamanca.
        sipiedes ayudarme te estare muy agradecida!
        mil gracias x todo.
        saludos cordiales, lourdes


      • Uff es algo realmente difícil de conseguir en “sitios oscuros”. Insiste en la librería donde lo has comprado y diles que te da error, que has pagado por algo que no funciona. Lo siento pero otra cosa no puedo hacer.

        Un saludo y espero que tengas suerte


  71. Te lo agradesco de sobremanera muchas gracias


    • Muchas gracias a ti por pasar y opinar.
      Un saludo


  72. Realmente sorprendente y efectivo al menos con PDF. Muchas, muchas gracias


  73. Gracias igual! :-) y gracias x tus publicaciones son realment interesant


  74. Muchísimas gracias, ya pensaba que había tirado el dinero y no podía leerlo donde quisiera. Un saludo


  75. Estimados, todo lo que he leído ha sido extraordinario. He aprendido mucho sobre el tema de los ebooks. Sin embargo compre un libro y me enviaron un URLLink.acsm para leerlo con ADE. Lo, leo bien pero no lo puedo imprimir. Hay alguna forma de desbloquear esta aplicación y poder imprimir el libro????


    • Hola, ese urlink lo que hace es pasar el pdf o formato que sea a tu liberia de ADE, si pasas ese libro por el calibre como pone en este tutorial deberías de poder imprimirlo. Prueba a despiojarlo y en caso de incluso una vez despiojado no puedas, comentalo y probamos con otros programas que hay para quitar las protecciones de impresión.
      Un saludo


  76. tronco, una virguería :)


  77. Llevo varias semanas intentando incorporar los complementos a calibre y no soy capaz.


  78. Hola, una novata….
    Tengo el *.acsm, el acrobat ese digital, el calibre y los plugins…. Mi problema es que al abrirlo en el kindle me sale mal formateado. Las lineas del libro me salen intercaladas, alguna idea de que piede ser? Uso mac.


    • si no recuerdo mal, el Kindle formatea mal los PDF y hay que pasarlo por la web de Amazon para formatearlo y que te devuelva un archivo correcto para el Kindle.
      Un saludo


  79. No me funciona para PDF con DRM.
    Estos son los pasos ejecutados:
    1. Instalar los pugins de Calibre (v5.1).
    2. Reiniciar el Calibre.
    3. Importar el archivo PDF con DRM desde el directorio My Digital Editions.

    Al intentar abrir el archivo, salen las paginas en blanco y aparece el siguiente error al cambiar de pagina a pagina:

    Adobe Reader
    Error al procesar página. Problema al leer el documento (110)

    Estoy haciendo algo mál, o simplemente no funciona?


    • Pues aparentemente lo estas haciendo todo bien… entiendo que el PDF original lo ves correctamente en el Adobe Digital Editions ¿no?


      • Si por casualidad encuentras la solución te pido el gran favor que lo comuniques. Estoy en la misma situación desde hace tiempo. :(


  80. Enrique, chapeaux!!! Gracias por éste post…por burra, había comprado un libro electrónico sin siquiera saber qué era el DRM…solucionado! Gracias por ocuparte!!!


  81. Hola,es complicado para los que no controlamos de informática, mas que lo basico, llegar a poder leer un libro ( que compras y pagas legalmente) por que las empresas tengan intereses particulares.
    Bueno me estoy liando un poco,solo queria dar las gracias a los que aportan sus ideas y esfuerzos para que,como yo, los que somos un poco torpes podamos disfrutar leyendo.
    Os diré por si a alguien le sirve que mi pelea era que no podía instalar los plugins,me salía error en el calibre.
    el problema fue que al bajar la carpeta al escritorio lo hice mal.
    Lo borre y al bajarla nuevamente ya me dejaba.

    Gracias Eenrrique por tu esfuerzo.

    Marian


  82. Hola,

    Antes de nada darte las gracias por la ayuda tan útil que prestais en este blog. Te quería comentar un problema que tengo…

    Sigo todos los pasos que pones en este post. Concretamente consiste en: descargué Calibre, lo instalé. Descargo el archivo que comentas, e instalo todos los plugins del mismo modo que indicas. Muevo el archivo epub a Calibre y cuando le voy a dar a Calibre me sigue diciendo lo de que tiene proteccion DRM. ¿Se te ocurre qué puedo estar haciendo mal?

    Gracias :)


    • hace una cosa cambialo a mobe pero antes de cambiarlo, para que no te diga esta protegido.
      reinicia el programa calibre y volc¿ve a cargar el libro que bajaste en formato pub, o el que sea.
      una vez hayas hecho eso no te dice mas que esta protegido, ahi lo cambias a pdf o al que vos quieras


  83. Hola, la verdad este tipo de pelotudeces de las editoriales hace que quienes compramos libros, nos den ganas de subirlos a la web para que TOOODO el mundo los descargue.
    que pelotudes no poder pasarlo al kindle?
    eentonces no me quedaria otra que verlo en la PC?
    o en una notebook…
    y si uno quiere leerlo mientras viaja en colectivo por ejemplo, con su kindle?
    naaa estan locos mal estos hijos de remil putas.
    GRACIAS por el aporte que has hecho.. igual quienes queremos comprar un libro lo vamos a seguir haciendo no?
    pero me muero de ganas de postear los libros en PDF que termino de comprar hoy en formato pub .
    solo tanto para que vena que son unos forros de mierda las editoriales.. mas guita gastan en proteccion, mas caros los putos pub o como se llamen los mismos…
    si al final de cuenta al compartir.. que tiene de malo..
    antes el tema era si se fotocopeaban.. y ahora?
    ya no saben como hacer. lo mas grave que lo unico que hacen es que se fomente la pirateria, y encarezca los libros nuevos
    GRACIAS NUEVAMENTE.
    a leer como a uno le gusta no como quieren imponer


  84. muchas gracias, ayuda como la tuya se aprecia mucho


  85. ¿Me podrías indicar en cual de las clasificaciones de complementos de: PREFERNCIAS -> CAMBIAR COMPORTAMIENTO DE CALIBRE-> AVANZADO-> COMPLEMENTOS (ej. interfaz de usuario, corrector de epub..etc.) se instalan los plugin de desprotección? Tengo un amigo al que no le funciona el tema y quería comparar los que tiene él y los míos


    • Menú preferencias>preferencias>complementos y pulsar el botón de abajo a la dcha. cargar complemento de archivo. Veo que lo han cambiado en las ultimas versiones, espero que siga funcionando el tema

      Un saludo


  86. hola!! me encanta tu nota, ahora, hice todo lo que dice tu entrada. instale los plugins sin problema, pero al abrir el ebooks en formato
    epub,, sigue apareciendo la odiosa ventana que dice que tiene DRM y no lo abre.. qué puedo hacerrrrrrrrrr???? soy de argentina y el ebook lo compre en http://www.bajalibros.com.


  87. pude abrir el archivo con DRM, me había olvidado de hacer algunas cositas….. este tutorial funciona!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!


  88. Muchas gracias por hacernos libres jeje.
    Segui tus pasos al pie de la letra y todo funciono perfectamente.
    Mi epub liberado, pudiendolo dejar a quien quiera si ataduras.

    Tiempo total empleado 10 minutos.
    Gracias de nuevo y
    Un cordial saludo.


    • Me alegro ;)
      el otro día compré uno en versión Kindle y el método es prácticamente el mismo, solo hay que hacer alguna cosilla intermedia, pero el resultado es igual de bueno. En cuanto saque algo de tiempo haré una entrada sobre el Kindle y como quitar el DRM

      Un saludo


  89. No es tan fácil para mi, tengo una amiga que me regaló un libro comprado en una librería digital, sólo quería regalármelo, cuando nos dimos cuenta era imposible hacerlo porque ella lo descargó en su PC y quedó registrado con su ID, lo convirtió a Epub con AVS Document y me lo envió…..me es totalmente imposible abrirlo, me sale todo lo que explicáis….lo del candado…..en fin todo, yo realicé todos los pasos que mostráis en todos los tutoriales que han caído en mis manos….que a la postre son lo mismo…….pues nada…….de momento no me ha sido posible y se ha tenido que comer el libro con patatas.
    De todas formas y según leo a mucha gente sí que le funciona. Gracias por ayudar a la gente.


    • Tendrías que usar su cuenta de ADE para quitar el DRM (según mi teoría). Si este manual es igual que todos los demás es por que este es el método. Yo no descubro nada, solo he transmitido lo que vi en la web de kindle man, tal como lo cito al final del articulo.
      Un saludo


  90. Discúlpame, lo de….”que a la postre son lo mismo”….no lo dije con acritud, simplemente descubrí que efectivamente ese es el método ya que en definitiva es es la solución que leí en todos lados, (soy andaluz y como en la mayoría de los pueblos de todo el mundo las expresiones pueden dar lugar a mala interpretación de las mismas…vuelvo a pedirte disculpas)
    Por otra parte, lo que no sabía es que tenía que usar su cuenta ID…o sea, que tendría que ser ella la que “liberara” el libro…¿es así?
    Muchas gracias y un saludo.


    • No es algo que sepa a ciencia cierta. Pero después de muchas pruebas con gente que ha opinado aquí, creo que si el libro no esta añadido en el ADE (Adobe Digital Editions) de la persona que lo ha comprado no se puede quitar el DRM. Es decir ella tendría que tener su libro pasado a ADE y comprobar que desde él lo puede leer y luego seguir este tutorial. Ya te digo que no es algo que realmente lo sepa, solo que empiezo a pensar que es así.

      Un saludo


  91. [...] entre els dispositius admesos pel programa ADE citat anteriorment. I aquí comencen els problemes. Via Google trobo la forma de portar el meu llibre fins al programa Calibre (que no em dóna cap problema al [...]


    • Yo desde luego he probado el programa en cuestión y no conseguí nada. Pero si tu lo has conseguido, enhorabuena ;)

      Un saludo


  92. Hola, muchas gracias por el artículo. Me he comprado un ebook en formato epub con drm. He seguido todos los pasos pero el calibre me sigue diciendo que no puede abrrilo porque tiene DRM, es como si no reconociese los plugins. Tengo la versión 0.9.6. Gracias


  93. Muchiiisimas gracias. No vuelvo a comprar ebook con certificado,


  94. Enrique, me llamo susana. He descargado calibre versión 09.9.10 he seguido tutorial para descargar los plugins para quitar DRS y es curioso… en la carpeta que se ha creado en el escritorio están los .zip pero cuando abro calibre y los busco me da el error “invalid…” he intentado arrastrarlos desde la carpeta del escritorio pero no me deja. Ya no sé qué hacer. Si me mandas los pasos o me dices qué error estoy haciendo te lo agradecería, si quieres me puedes contestar un mail o aquí, ya llevo dos horas intentandolo….
    P.D me gusta mucho este blog, muy bien hecho!!!
    Susana.


    • Menú preferencias>preferencias>complementos y pulsar el botón de abajo a la dcha. cargar complemento de archivo.
      Así deberías de poder añadirlo.
      un saludo


  95. Una pregunta… si no consigo quitar el DRM y los sigo comprando con protección… qué ocurre si tengo que cambiar de ordenador cuando se estropee o de ereader?? los pierdo?? gracias, soy totalmente novata en esto. Me gustaría seguir comprando ebooks pero si se pierden cuando tienes que comprar un nuevo ordenador… bufff muy complicado todo esto…


    • Si los tienes en tu librería de Adobe Digital Editions, deberías poder pasarlo sin problema. Cuando saque algo de tiempo paso el que compré para mi cool-er y lo paso a mi nuevo Kindle, pero no debería importar.
      Aun así. lo suyo sería “despiojarlo”.
      Un saludo


  96. Intentaré mientras “despiojar” los DRM, pero de repente ayer al volver a intentar bajar los plugins me salian en rojo y el antivirus me decia que era peligroso bajarlos… hace poco me cargué un ordenador y me da miedo…. por eso me interesa saber si se pueden volver a cargar a un nuevo ordenador… ya que pago y soy la pringadilla que no sabe descargarse en paginas web al menos no perderlos!!! :( (lo he intentado en epubgratis.es pero no me aclaro. Yo utilizo para peliculas el TRASMISSION REMOTE GUI y no consigo que se vayan a él para que se descarguen.)
    Muchisimas gracias !!!, seguiré este blog y lo volveré a intentar.


    • Son archivos python lo que tienen los zip y si lo has descargado de la pagina que indico me fiaría al 100%. La página que comentas la conozco y es de las mejores que hay en cuestión de diseño y cada vez tienen mas libros (que por cierto no es .es si no .me). La historia es que son magnetic torrents y esa versión de transmission que dices no me suena,. yo uso transmission en mi mac y los magnetic links los pilla perfectamente. Si usas windows prueba con Utorrent que también pilla los magnetic perfectamente, pero evidentemente siempre te recomendaria comprar el libro y despiojarlo ;)


  97. Enriqueeeeee!!! he seguido de nuevo los pasos ignorando a mi antivirus y lo he hecho!!!! he podido pasar los plugins a calibre (aunque no recuerdo bien como pero siguiendo tu tutorial) muchísimas gracias!!!!! he puesto esta pagina en mis favoritos y espero no perderla. Mil gracias de nuevo de una novatilla.
    Susana.


    • jajaja me alegro, muchos antivirus dan falsos positivos por que modifican archivos y por eso suelen saltar. Pero vamos que de esa pagina me fío al 100% ;)

      un saludo y ahora a despiojar!


  98. Me han regalado un libro en epub (de la Casa del Libro). Lo abro con el adobe introduciendo los datos de la persona que me lo ha regalado y consigo verlo. Sigo todos los pasos con el calibre pero no consigo eliminar los DNR así que no puedo leerlo con mi kindle. ¿Sabéis si es que se trata de un epub ByM y hay que introducir datos de tarjeta de crédito y demás?. Muchas gracias.


    • Que yo sepa los ebooks de casa del libro llevan un DRM “normal” es decir tal y como viene en el tutorial. Lo únicos que hay que poner tarjeta de crédito tengo entendido que son los de B&M. Si desde luego lo lees bien en el ADE, deberías de poder despiojarlo con el método. Prueba a meter los plugin de nuevo.
      Un saludo


  99. Me interesa mucho tu artículo! tengo una duda, soy primeriza en libros electrónicos y necesito una opinión. Quiero comprarme un libro digital en otro idioma que estoy aprendiendo, para ir perfeccionándolo. Me gustaría saber si con el Adobe Digital Editions, hay posibilidad de traducir palabras, porque me parece que los libros con DRM no se pueden copiar ni imprimir… entonces ¿que consejo me das para poder traducir? Gracias!!


    • En principio que yo sepa ADE no lleva traductor incorporado (quizás exista algun plugin, pero lo ignoro) En cuanto a lo de poder copiar “despiojandolo” te quita esas restricciones. Un saludo


  100. Fantástico, me dio resultado con un libro de Carson Mc Cullers de la casa del Libro que me bajé en epub. La verdad no creía que fuera a salirme, pero al final lo logré. Y pude pasarlo a Mobi e insertarlo en mi lector kindle!
    Muchas gracias!


  101. ¡Hola!
    Hola he llegado a tu blog como de casualidad. Estaba buscando este tipo de solución sencilla para sacar el DRM (por algún motivo mi dispositivo-Fnac Touch Plus- no es reconocido por ADE aunque está en su lista).
    Al principio pensé que no me había funcionado porque al arrastrar el archivo desde la carpeta de My Digital Editons me salió un mensaje de advertencia que me decía no sé que del plugin y la primera vez que lo usaba (estaba en inglés y mi inglés es pésimo), no sé si era porque no lo había hecho bien. Ya que me pide que siga las instrucciones del plugin (ignobleepub_v.0.26._plugin) las preferencias, cuando lo miro es el que hace referencia al de la seguridad en Barnes&Noble, pero no lo tengo muy claro ya que no conozco mucho de esto y solo utilizo libros piratas o de ADE, la versión que tengo de Calibre es la última (0.9.16).
    En fin que el libro me ha entrado en la biblioteca y lo he podido convertir a modo de prueba a modo .mobi. Así que no sé si el mensaje era o no realmente importante.
    Por otro lado tengo un libro de la tienda fnac que por algún motivo cuando lo descargué no se me metió en ADE aunque la tienda fnac trabaja con él y te da la posibilidad de descargarlo directamente a epub (pero pienso que sigue teniendo el DRM), el caso es que he podido conventirlo también a pesar de introducirlo desde la carpeta de descargas y no desde My Digital Editions.
    Por cierto Fnac Touch Plus lleva incorporado el DRM en el equipo, es decir puedes entrar desde el dispositivo en tu cuenta ID de ADE y autorizarlo pero aún así no me lo reconoce.
    Una última pregunta, los plugins solamente los tengo que instalar cada vez que actualice Calibre, ¿no?
    Gracias de todas formas.



Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

%d personas les gusta esto: